31.7 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Elon Musk busca recaudar mil millones de dólares para su empresa xAI


Elon Musk busca recaudar mil millones de dólares para su empresa de inteligencia artificial xAI. La presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores decía que ya recaudó 135 millones de dólares.

Para la compra de las acciones restantes disponibles en esta oferta. En una publicación en X , anteriormente conocida como Twitter, Musk anunció el mes pasado que los inversores en X Corp, que compró el año pasado, poseerán el 25% de xAI.

Musk anunció la creación de xAI , diciendo que “trabajaría en estrecha colaboración con X, Tesla y otras empresas para avanzar hacia nuestra misión”. Foto/Cortesía

La fecha de la primera venta de acciones de la empresa fue el 29 de noviembre, el mismo día en que Musk apareció en la Cumbre DealBook del New York Times. En esa aparición, se disculpó por los tweets antisemitas en su cuenta personal de X.

Elon Musk ha estado entre los que advierten que la IA podría conducir a la » destrucción de la civilización».

Pero en julio anunció la creación de xAI , diciendo que “trabajaría en estrecha colaboración con X, Tesla y otras empresas para avanzar hacia nuestra misión”.

Puedes leer: Google lanza Gemini, herramienta de IA que compite con ChatGPT

Elon Musk: la tecnología podría conducir a un mundo en el que nadie necesite trabajar

El mes pasado, en una conversación pública con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en la que se discutieron tanto los peligros como las oportunidades de la IA, Musk dijo que la tecnología podría conducir a un mundo en el que nadie necesite trabajar y que la compañía de la IA sería una de las formas más elevadas de amistad.

«Lo más probable es que la IA sea una fuerza para el bien», dijo Musk, antes de advertir, «pero la probabilidad de que salga mal no es del cero por ciento».

La fecha de la primera venta de acciones de la empresa fue el 29 de noviembre, el mismo día en que Musk apareció en la Cumbre DealBook del New York Times. Foto/Cortesía

Tesla tiene sus propios esfuerzos en inteligencia artificial como parte de sus objetivos de ofrecer automóviles y robots autónomos en el futuro.

Cuando un analista le preguntó por qué Musk iniciaría una empresa de inteligencia artificial independiente que pudiera verse como competidora de esos esfuerzos, Musk dijo que era la única manera de atraer parte del personal que estaba buscando.

“Había simplemente algunos de los mejores ingenieros y científicos de inteligencia artificial del mundo que estaban dispuestos a unirse a una startup, pero no estaban dispuestos a unirse a una empresa grande y relativamente establecida como Tesla”, dijo en una conferencia telefónica sobre ganancias trimestrales con inversores de Tesla. “Entonces pensé, ‘Está bien, bueno, es mejor empezar eso, que yo lo dirija, que ir a trabajar a otro lado’. Esa es una especie de génesis de xAI”.

Con información de CNN

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias