23.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Esta es la sanción impuesta por la Fifa a Luis Rubiales


El “Caso Rubiales” ha llegado a su fin este miércoles, puesto que el Comité Disciplinario de la Fifa ha decidido inhabilitar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol por los próximos tres años.

De cualquier actividad relacionada con el fútbol, debido a su desafortunado escenario con Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación de la pasa Copa del Mundo Femenina 2023.

La Fifa fue la entidad que dio el primer paso al sancionar provisionalmente a Luis Rubiales. No obstante, ese castigo se convirtió en definitivo por comportarse de manera contraria a los principios consagrados en el artículo 13 de su Código Disciplinario.

El colombiano Javier Iván Palacio ha sido el que ha dado forma al informe y al procedimiento, analizando al detalle y pidiendo declaración a las partes implicadas. De igual manera, Iván Palacio firmó la sentencia que consta de 35 páginas, pero se resume en que Rubiales no puede tener ninguna relación con la actividad futbolística federada por los próximos tres años.

Puedes leer: LaLiga | Gana el Barcelona, brilla Joao Félix

Fifa: resolución del artículo 13 de su Código Disciplinario

LA Fifa basa su resolución en la aplicación del artículo 13 de su Código Disciplinario. 

“Toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”, reza este artículo.

La Fifa argumenta que es un gesto “del siglo pasado, con tendencia misógina” y que “España es un ejemplo de igualdad de género y que ese gesto no se puede consentir en una zona VIP con presencia de personalidades. Este gesto no se corresponde con la realidad de España. No convence las explicaciones dadas a un gesto sexista”.

De igual manera, la entidad catalogo el beso entre Rubiales y Jenni Hermoso como “inaceptable”. “Besó a una jugadora del sexo contrario. Es el presidente y debe actuar y comportarse con un cierto nivel de responsabilidad. Rubiales no respetó el código de comportamiento”.

Con información de Meridiano

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias