China perdería 53,5 millones de jugadores, Estados Unidos 5,7 millones, Japón 1,8 millones, y Alemania 2 millones por factores como la inflación.
Los estudios de videojuegos más importantes de la industria apuestan cada vez más por los títulos enfocados a los teléfonos móviles. Sin ir más lejos, ayer mismo Capcom confirmó que está trabajando en un nuevo Monster Hunter, mientras que Ubisoft está desarrollando The Division Resurgence y Assassin’s Creed Codename Jade, dos juegos diseñados específicamente para móviles. Sin embargo, a pesar de que es un mercado muy atractivo, un reciente estudio determina que este año se perderán 80 millones de usuarios.
Uno de los factores determinantes en esta caída de usuarios se debería a la inflación, los problemas derivados del COVID-19 y los problemas de regulación en China.
El estudio determina que en este años se ha experimentado una caída masiva de 175 millones de usuarios durante este año, siendo el mercado de los móviles el más afectado de todo el conjunto. En los últimos cinco años, el número de personas que juegan a los juegos para móviles se ha disparado un 55 %, pasando de 1170 millones en 2017 a la friolera de 1820 millones el año pasado, según unos datos proporcionados por Statista. Se espera que en este 2022 el porcentaje caiga un 4 %, sobre todo por parte de China.
Las estadísticas señalan que la industria china de los juegos para móviles perderá 53,5 millones de jugadores, mientras que en EE.UU. se espera una caída de 5,7 millones, en Japón 1,8 millones, y Alemania 2 millones.
Puedes leer: EA predice que Argentina ganará el mundial de fútbol 2022
Aumentos en ingresos a pesar de la pérdida de usuarios
Pese al descenso de usuarios activos, en 2022 se espera que los juegos para móviles aporten 152.200 millones de dólares en ingresos, lo que supone un aumento del 9,2 % interanual.
Los ingresos por juegos para móviles en EE.UU. aumentarán un 16 % interanual, hasta los 41.300 millones de dólares. Japón y Alemania experimentarán un crecimiento del 12 % y el 14%, con unos ingresos de 32.700 millones de dólares y 3.400 millones de dólares, respectivamente.
Por otro lado, Corea del Sur registrará el mayor crecimiento interanual, con un aumento de los ingresos del 18% hasta los 10.300 millones de dólares en 2022.
Con información de Vandal en Español