26.4 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

Fiscal Saab: Involucrados en corrupción PDVSA-Cripto se aliaron con opositores (Video)


El fiscal general, Tarek William Saab, declaró hoy que los involucrados en la trama de corrupción PDVSA-Cripto se aliaron con aquellos que apoyan las sanciones contra Venezuela, buscando disolver el Estado a través de medios antidemocráticos.

Enfatizó que estos individuos se asociaron con la extrema derecha y fascista que desprecia al pueblo, siendo el exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Tareck El Aissami, y el empresario Samark López los personajes principales en esta trama.

Saab reveló diálogos entre Samark López, Julio Borges, y Carlos Ocariz, donde se evidencia un profundo resentimiento hacia Venezuela.

Asimismo, mencionó contactos entre Antonio Pérez Suárez, Joselit Ramírez, Hugbel Roa, y líderes opositores como Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y el embajador de Estados Unidos, James Story.

El fiscal también compartió detalles sobre una conversación telefónica entre Samark López, Julio Borges y Carlos Ocariz, así como vídeos donde se observa a Samark López delatando información considerable.

Saab destacó la conexión entre corrupción petrolera y conspiración política, donde se buscaba desestabilizar la economía nacional.

En una rueda de prensa, Saab mencionó que en la primera fase de la trama de PDVSA-Cripto hay 54 implicados, y en la segunda fase 14 más, sumando un total de 66 personas vinculadas a la conspiración política.

Puedes leer: CNE publicará Registro Electoral Preliminar

Se prevén nuevas detenciones y revelaciones en los próximos días, con la fase de audiencia preliminar y futuras acusaciones contra los implicados.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias