El jovencito es oriundo de Caracas y recibe formación en Punto Fijo, municipio Carirubana.
Un adolescente de 17 años, quien recibe formación como Jinete en el Hipódromo de Paraguaná, sufrió este sábado un accidente durante su entrenamiento que ameritó su traslado al hospital doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.
El jovencito Oliver Medina, oriundo de Caracas, a su ingreso al centro hospitalario le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo complicado con hematoma epidural, producto de la caída del caballo.
Medina fue intervenido quirúrgicamente de emergencia para drenar un hematoma cerebral y recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De acuerdo con el reporte del periodista Pedro Colina Depool, el adolescente comenzó su formación en el Hipódromo La Rinconada de Caracas de la mano del entrenador Fernando Parilli, pero continuó su aprendizaje en Paraguaná un lugar clave para su fogueo.
Puedes leer: Explosión en embarcación deja un marino muerto y otro herido
Hace una semana, Medina ganó Forest Lake en el Hipódromo ubicado en Punto Fijo, despuntando como uno de los más aventajados del patio. Frank Atacho Rojas es uno de los entrenadores que más oportunidades le ha brindado desde su arribo a la Península.
Segundo jinete accidentado en Paraguaná
Medina es el segundo jinete que en menos de cuatro meses sufre algún percance en el Hipódromo de Paraguaná. El pasado 8 de Diciembre de 2022, Eliecer Castillo Colina, de 20 años, nativo de El Cardón, quedó seriamente lesionado y hasta el momento se encuentra inactivo tras una aparatosa rodada.