35.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

La Aventura Suite anclada en tierra, está en Tucacas


Con un sueño como motor, María Alejandra Ramos, hizo realidad el tener un barco anclado en tierra al que llamó La Aventura Suite.

“Desde que tenía siete años venía a Tucacas por mis vacaciones y me dije que aquí estaría mi crucero, por ello trabajé con mucha alegría para alcanzarlo”.

Por ello como ingeniera civil construyó hotel de 77 habitaciones en forma de crucero, que resalta por la atención esmerada al cliente y las alianzas estratégicas para asegurar una experiencia única.

“El capitán de mi embarcación es papito Dios, quien me ayudó económicamente para acceder a un crédito de turismo que me permitió culminar la obra”.

Puedes leer: Morrocoy será exhibido en la Feria del Turismo de Bogotá

Las instalaciones por ser emblemáticas ofrecen un área de muelle que tiene doble funcionalidad, la realización de eventos como matrimonios, cumpleaños, entre otros. Y en lo súbterráneo el tanque de almacenamiento de agua.

“Aquí en Tucacas el agua es una debilidad, pero gracias a Dios construí un tanque de dos metros de altura para que al cliente no le falte el agua”.

Está el área de las piscinas con chorritos y caías de agua en forma de hongo para la diversión de los más pequeños, por ser un hotel familiar dan especial atención a los consentidos.

El área bajo las estrellas, es la parte más alta del hotel en donde los huéspedes pueden colocarse en la proa y sentirse como en el Titanic.

Con un sueño como motor, María Alejandra Ramos, hizo realidad el tener un barco anclado en tierra al que llamó La Aventura Suites.
María Alejandra Ramos ha mantenido su sueño a flote con mucho amor. Foto/ Gregorio González

Allí también funciona uno restaurant de los dos que tiene el hotel, el cual es reacondicionado para darle un toque asiático y dedicarse a la preparación del sushi.

El otro espacio, ubicado en planta baja, ofrece gastronomía criolla específicamente en el desayuno, pues cada habitación viene con dicha comida incluída.

“Mi filosofía de trabajo es servir a mis clientes, me encanta la atención y he hecho muchos amigos con mi barco hecho realidad”.

La barquisimetana aseguró que mientras otros tenían en la mira a Disney para la diversión, ella y su familia tenían a Tucacas, por ello apostó a la zona y al turismo.

“Por ser un hotel de playa siempre va a tener su detallito el óxido, un chorrito d agua que no sale igual, pero la atención de calidad borra todo eso de la mente del cliente”.

Aventura Suite y sus paquetes

Ramos afirmó que en aras hacer que el huésped regrese a su hotel de preferencia ofrece varios servicios adicionales para asegurar un turismo de calidad.

La alianza más reciente fue con el parque temático Dinopark, con la cual los clientes podrán disfrutar del hotel, mientras los niños van gratis a la diversión prehistórica.

“Aventura Jurasic es el slogan, es un convenio que demuestra que Tucacas está creciendo y nos vamos a convertirnos en un pilar fundamental”.

Recalcó que próximamente abrirán el parque de agua, por lo que será aún más atractivo y su ubicación privilegiada los posiciona como el hotel más cercano a Dinopark.

Por otra parte tiene alianza con un con barco llamado la Bambola, blanco como el hotel, que tiene muchas similitudes a simple vista.

La conexión es que el Hotel La Aventura está anclado en tierra, y la Bambola navega en los cayos.

Con un sueño como motor, María Alejandra Ramos, hizo realidad el tener un barco anclado en tierra al que llamó La Aventura Suites.
El equipo de trabajo se esmera por atender la cliente. Foto/ Gregorio González

“Tenemos turimso para todos y hemos potenciado cada rincón de Tucacas y del Parque Nacional Morrocoy”.

En tal sentido ofrecen viajes a los cayos con descuentos a través de una asociación de lancheros responsables que tiene un estacionamiento súper cómodo para los vehículos, una vigilancia permanente y hacen un recorrido por cinco cayos.

Finalmente el que tiene los recursos económicos, puede alquilar un yate y navegar todo el día desde las nueve de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Con relación a paquetes corporativos, el hotel también tiene un plan de precios especiales para los grupos grandes.

“Todo va a depender de la temporada, pero igual ofrecemos nuestros espacios para graduandos, fiestas, grupos de trabajo, en la que de cinco habitaciones reservadas la sexta es garantizada son costo alguno”.

Dijo que como su objetivo no es lucrarse tiene las tarifas más bajas para el hospedaje.

“En temporada baja una habitación matrimonial puede costar 45 dólares y en temporada alta puede costar 90, mientras que el resto las ofrece entre 170 y 190 dólares”.

La apuesta a Tucacas y al Turismo

Detalló que debido a las constantes fallas eléctricas 66 habitaciones quedaron sin aires acondicionado, las cuales ha venido recuperardo con mucho amor.

Alegó que el turismo ha sido golpeado con la situación económica del país, sin embargo, decidió quedarse porque cree en Venezuela.

Con un sueño como motor, María Alejandra Ramos, hizo realidad el tener un barco anclado en tierra al que llamó La Aventura Suites.
Ramos apuesta a país y a esta tierra llena de bendiciones. Foto/ Gregorio González

Por ello quiso enviar un mensaje a los emprendedores e inversionistas:

“Basta con que lo quieras tener, para que lo puedas lograr y si tú lo quieres persigue tu sueño y lo vas a conseguir”.

Además enfatizó en que las cosas no se hancen solas sino en equipo, esa ha sido la clave del éxito de negocio.

Sostuvo que el hotel tiene la capacidad de generar 50 puestos de empleos, aunque en la actualidad tiene 32 empleados, pero cree en avanzar.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias