25.8 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

La propuesta de Nicolás Maduro a los Brics: VIDEO


La propuesta de Nicolás Maduro a los Brics fue concreta: desdolarizar la economía mundial. En este tema el presidente de Venezuela centró su intervención en en la XV Cumbre de los países BRICS.

Maduro no dudó en apuntar que “la realidad de los últimos años ha puesto en evidencia la necesidad de avanzar en el proceso de desdolarización de la economía mundial”.

Esta postura la justificó al mencionar “el uso y el abuso indiscriminado de la moneda estadounidense como mecanismo de guerra económica contra los pueblos libres del mundo”.

Puedes leer: Los Brics invitan a 6 países a formar parte del grupo

Las cifras de Maduro a los Brics

El presidente Maduro señaló que de acuerdo a estudios recientes “han demostrado que al menos 30 naciones… están afectadas por sanciones imperialistas”

Por consiguiente, detalló que “28% de la población mundial: alrededor de 2.178 millones de seres humanos” están afectados “por medidas de extorsión y guerra económica”.

nicolás maduro a los brics

El mandatario venezolano ratificó que desde “Venezuela unimos voluntades para la configuración de una nueva arquitectura financiera”.

Esta estructura, explicó, debe permitir realizar “nuestras transacciones con novedosos medios físicos y digitales, y con una amplia canasta de monedas nacionales”.

De igual forma, así como acceder a nuevas formas de financiamiento que contribuyan a la recuperación y el crecimiento de nuestras economías”.

“En el caso de Venezuela crecimiento proyectado por encima del 5%, en este año 2023, el más alto de la región, de acuerdo a la CEPAL, Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas”.

Por su parte, precisó que Venezuela propone “la configuración de una nueva arquitectura financiera que permita realizar transacciones con novedosos medios físicos y digitales, con una amplia canasta de monedas nacionales”.

Detalles de la propuesta de Maduro

Asimismo, puso a disposición los organismos de integración latinoamericanos para el diálogo y desarrollo de actividades conjuntas.

“Asumimos frente a los líderes de los BRICS la responsabilidad de promover el relacionamiento político y económico de la arquitectura BRICS con los principales mecanismos de concertación y cooperación de América Latina y el Caribe”, como el ALBA-TCP y la CELAC, recalcó el Presidente.

“Venezuela da un paso adelante con los BRICS por el mundo de paz, por el mundo de cooperación, por el mundo del siglo XXI”.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias