34 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Maduro: migrantes venezolanos merecen respeto absoluto


El presidente, Nicolás Maduro, exigió este miércoles al gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) respeto hacia los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país.

“Tenemos que exigirle al gobierno de Estados Unidos respeto absoluto por los migrantes de Venezuela”.

Así lo afirmó durante su participación en el programa aniversario de “Con el Mazo Dando” moderado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Puedes leer: ALTA: Tráfico aéreo internacional en Venezuela creció 51%

El Jefe de Estado denunció que hoy (miércoles) arrancó una campaña el Gobierno de Estados Unidos desde la Voz de América -portal de la Casa Blanca- que dirige Juan González, para estigmatizar.

“La noble trabajadora y decente migración de Venezuela en el exterior, diciendo que la migración de Venezuela en EE.UU. son unos delincuentes. ¿Quién dice eso? Julio Borges, la Machado y el Gobierno de EE.UU”.

Maduro denunció que desde ese portal (La Voz de América) crean un contenido y lo lanzan.

El cual es replicado por decenas de portales, agencias de noticias y medios de comunicación de la derecha y del sistema mundo de América Latina.

“Lo agarra CNN en español, Associated Press -que es de la CIA- entonces lo van reproduciendo y buscan que la diabla violenta y los apellidos reproduzcan su discurso contra los migrantes venezolanos”, recalcó Maduro.

Al rechazar los señalamientos contra los migrantes venezolanos, el Mandatario Nacional fue enfático al señalar que ese pueblo migró producto de las sanciones criminales, de la asfixia económica y del bloqueo brutal, “y ese pueblo es un pueblo noble, humilde y trabajador”.

“A los migrantes venezolanos, los amamos y nuestro amor nos hace decirle ¡vuelvan!, aquí los esperamos, esta (Venezuela) es su tierra. (…) Basta de xenofobia y persecución”, expresó.

Respaldo a los migrantes venezolanos

Por otra parte, Maduro alertó a los venezolanos a prepararse porque, precisamente, en época de elecciones presidenciales “serán capaces de montar falsos positivos y mentiras aquí y en el mundo para atacarnos”.

Al respecto, exhortó a no caer en provocaciones, el objetivo es ir a una gran victoria electoral en 2024 cuando toque, donde toque y como toque.

“Que nadie nos saque de nuestra agenda que es recuperar este país, llevarlo a la prosperidad económica, a la recuperación del bienestar social ”.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias