Maduro: Venezuela tiene el petróleo que necesita EE. UU. y Europa

MADURO CON PETROLERO

El mandatario espera inversión en la industria petrolera para consolidar un nuevo modelo de economía real diversificada.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que que la firma de contratos entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa Chevron permitirá la exportación de productos refinados derivados del petróleo venezolano.

Banner de Naranja App

«Hemos dado un primer paso positivo con la firma del contrato con Chevron, y muy pronto estaremos produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo» detalló.

En este sentido, indicó que la empresa petrolera venezolana necesita una ampliación de la capacidad de refinación para el desarrollo económico y social de Venezuela. «Un desarrollo de los planes gasíferos que hemos retomado en nuestras manos de todo el bloque Caribe gasífero de Venezuela», apuntó.

«Es un valor agregado en la petroquímica, con un horizonte ilimitado para que la petroquímica se crezca y seamos exportadores de productos petroquímicos a todo nivel», señaló durante la conmemoración del 20° aniversario del sabotaje a la industria petrolera nacional.

Al respecto, exhortó a los inversionistas y representantes del mundo a invertir en la industria petrolera del país para consolidar un nuevo modelo de economía real diversificada.

Puedes leer: Bloomberg: Chevron controlará el Complejo Petroquímico de Jose en Anzoátegui

«Todo el petróleo y productos refinados que necesitan para la estabilidad energética y el funcionamiento estable del mercado energético de Estados Unidos, Europa y del mundo está en Venezuela y nosotros estamos en posibilidad y disponibilidad de ser proveedores seguros de petróleo y productos refinados», ratificó.

Asimismo, destacó que este año el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un incremento de dos dígitos «maravilloso y lo que está creciendo es la riqueza no petrolera, la economía no petrolera y vamos a mantener esa línea (…) A Venezuela no la pueden sacar la ecuación energética del mundo, Venezuela es una potencia energética, queremos construir una economía libre del rentismo petrolero y la estamos construyendo».

De igual modo, resaltó las relaciones comerciales y energéticas, “no se pueden ideologizar, hay que desideologizar las relaciones comerciales (…) las sanciones en contra Venezuela son una insensatez que le ha hecho daño al pueblo”, apuntó.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *