Un total de 118.000 migrantes que viajan de manera irregular hacia Norteamérica cruzaron la selva del Darién, la frontera natural entre Panamá y Colombia entre el primero de enero y este jueves.
La información la ofreció el Servicio Nacional de Migración (SNM) del país centroamericano, a través de un informe.
El Darién una selva de la muerte
La jungla del Darién es un parque nacional panameño que une a Suramérica con el istmo centroamericano.
“Un total de 118.073 personas es la cifra de llegadas dentro del flujo controlado de migrantes irregulares en tránsito, desde enero 2024 hasta las primeras horas de este jueves 11 de abril”, indicó la oficina de Migración panameña.
Igualmente, detalló que 8.065 personas en movilidad llegaron a la provincia de la jungla en los primeros 11 días de este mes de abril.
El Servicio Nacional de Migración notificó que en enero 2024 atravesaron la jungla 36.000 personas; mientras que en febrero lo hicieron 37.000.
Puedes leer: Lula analizará con Petro el proceso electoral venezolano
A su vez, el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá informó que hasta ese día más de 114.000 migrantes habían atravesado la jungla, más del 20 % de ellos menores de edad.
Asimismo, las estadísticas indicaron que durante el primer trimestre el 60 % de estos viajeros eran de nacionalidad venezolana.
Con información de Unión Radio
Otras noticias de interés