36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

¿Olvidaste tus preguntas de seguridad? Así las cambias en BDV

Si se te olvidan las preguntas y respuestas de seguridad que colocaste en tu registro en el banco de Venezuela en línea, no te preocupes, aquí te contamos cómo cambiarlas.


Las preguntas de seguridad en el Banco de Venezuela (BDV) se implementaron para garantizar la protección del usuario, estas son establecidas por el cliente.

El BDV es uno de los bancos más grandes de Venezuela y ofrece una amplia gama de servicios financieros en línea.

Las preguntas de seguridad del Banco de Venezuela son un protocolo de seguridad que te ayudará a recuperar datos como el usuario y la contraseña si los has olvidado, además, es un sistema que ayudará a comprobar que eres realmente el usuario de esa cuenta.

Sin embargo, es común que los usuarios olviden sus preguntas de seguridad, lo que puede impedir el acceso a sus cuentas en línea.

Puedes leer: SISTEMA PATRIA | PASOS PARA RECUPERAR LA CONTRASEÑA

Consejos para cambiar preguntas de seguridad en el BDV

A continuación te presentamos algunos consejos que serán útiles cuando se te olviden las preguntas y respuestas del banco de Venezuela:

  1. Comunícate con el soporte técnico: Ellos pueden proporcionarte información sobre cómo restablecer tus preguntas de seguridad y volver a acceder a tu cuenta.
  2. Verifica tu identidad: Es importante tener a mano información personal como tu número de identificación, fecha de nacimiento y número de cuenta bancaria.
  3. Accede a tu cuenta del BDV: Para cambiar tus preguntas de seguridad en el BDV, es necesario iniciar sesión en tu cuenta en línea.
  4. Cambia tus preguntas de seguridad: Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta del BDV, puedes cambiar tus preguntas de seguridad a través de la sección de configuración de seguridad. Es importante elegir preguntas de seguridad que sean fáciles de recordar pero difíciles de adivinar.
  5. Actualiza tus preguntas de seguridad regularmente: Para mantener tu cuenta del BDV segura, es importante actualizar tus preguntas de seguridad regularmente. Esto puede ayudar a prevenir el acceso no autorizado a tu cuenta y proteger tu información personal y financiera.

Queremos recomendarte que tomes nota de las preguntas y de las respuestas en un lugar seguro para garantizar que no las olvides.

¿Cuáles son los requisitos para cambiarlas?

Antes de cambiar las preguntas de seguridad, deberás cumplir algunos requisitos indispensables para lograrlo:

  • Deber ser cliente del Banco de Venezuela
  • Estar registrado en el BDV en línea
  • Debes conocer tu usuario y contraseña (establecidos por ti al momento de registrarte al BDV en línea)
  • Tener a la mano la tarjeta de coordenadas

¿Cómo cambiar paso a paso las preguntas de seguridad?

  1. Entra a la página web del Banco de Venezuela www.bancodevenezuela.com.
  2. Haz clic en la opción de BDVenlínea personas.
  3. Luego tendrás que hacer clic en la opción que indica Autogestión Usuario único
  4. A continuación se abrirá una pestaña para que puedas hacer la gestión de usuario, ahí tendrás que ingresar tu número de cédula de identidad y luego presiona Continuar.
  5. Una vez estés en Autogestión de usuario único, tendrás un menú desplegable donde habrá tres opciones: usuario, contraseña y preguntas de seguridad. En este caso selecciona Preguntas de Seguridad y presiona Aceptar.
  6. Luego tendrás que hacer una verificación de usuario, por lo que tendrás que volver a escribir tu usuario y presiona Continuar.
  7. Después para que puedas autenticar el usuario tendrás que ingresar dos datos de tu tarjeta de coordenadas, una vez hecho presiona Continuar.
  8. A continuación ya podrás ingresar las nuevas preguntas de seguridad con sus respuestas. Asegúrate de escribirlas correctamente y anótalas en un lugar seguro. Luego presiona Continuar.
  9. Por último, el banco te preguntará si quieres guardar la información, presiona Continuar y listo, ya habrás cambiado tus preguntas de seguridad.

¿Cómo escoger la pregunta de seguridad correcta?

Primero, ten en cuenta es que no hay preguntas de seguridad correctas o incorrectas. Lo importante es que tú las recuerdes y que sea información que te sepas de memoria.

Puedes hacerlas de cosas sencillas, pero que sean muy personales.

Debes asegurarte de haberlas escrito bien en cualquiera de las dos opciones, tanto en el sistema del Banco de Venezuela, como en tu libreta secreta.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias