30.7 C
Venezuela
miércoles, octubre 30, 2024

El papa Francisco anima a acoger a los débiles en el jubileo


El papa Francisco visitó este lunes la sede del Ayuntamiento de Roma, el Palacio del Campidoglio, y celebró la milenaria historia de la ciudad, ensalzando su “rostro acogedor” con turistas, peregrinos y migrantes antes del Jubileo del 2025.

“Es un evento de carácter religioso, una peregrinación orante y penitente para obtener de la misericordia divina una más completa reconciliación con el Señor”, resaltó el Papa.

“Pero eso no puede no implicar a la ciudad en la atención y las obras necesarias para acoger a los muchos peregrinos que la visitarán”, dijo el pontífice ante los trabajadores municipales y el alcalde, Roberto Gualtieri.

Papa Francisco pide acoger a los más débiles

El Papa aseguró que el Año Santo, por el que gran parte de la ciudad está actualmente en obras y cuando se espera la llegada de unos 30 millones de fieles, «podrá también tener un efecto positivo en el rostro de la ciudad, mejorando su aspecto y haciendo más eficientes sus servicios públicos».

“Esto es muy importante. A mí me gusta ir a las parroquias de la periferia. Yo vivo en el centro (Vaticano), y eso es muy fácil, pero hay que ir a la periferia”, apuntó, en tono irónico.

Por eso, agradeció a las autoridades los programas de mejora urbana que se están llevando a cabo en los últimos meses (se han invertido unos 3.000 millones de euros en obras en el centro y la periferia de la capital).

El pontífice llegó al histórico palacio del Campidoglio para una visita de dos horas y en primer lugar se asomó a los imponentes Foros Romanos, con vista al Palatino y al Arco de Septimio Severo.

Puedes leer: Emmanuel Macron disolvió la Asamblea y convocó a elecciones

El papa fue acogido después con un largo aplauso en la sala Julio César del Consistorio, en su asamblea, y en su discurso ensalzó la vocación «universal» de Roma, fundada hace casi tres milenios.

“Roma antigua, a causa del desarrollo jurídico, de su capacidad organizativa y de la construcción a lo largo de los siglos de instituciones sólidas y duraderas se convirtió en un faro para muchos pueblos que buscaban estabilidad y seguridad”, elogió.

Ese proceso le permitió ser un centro irradiante de civilización y acoger a personas procedentes de cada parte del mundo, integrándolas en su vida civil y social, hasta permitir a unos pocos de ellos asumir los más altos cargos del Estado, agregó.

Roma con el tiempo pasó de ser la «ciudad de los Césares», del imperio alrededor del Meditérraneo, a ser la ciudad «de los papas» tras su cristianización: «Muchas cosas cambiaron pero la vocación universal de Roma fue confirmada y exaltada», dijo.

Con información de Unión Radio

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias