23.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

PDVSA reactiva pozos en la faja petrolífera del Orinoco


Pdvsa anunció que los trabajadores de la División Carabobo, han restablecido la producción de crudo en tres pozos, de un total de 20, en la faja petrolífera del Orinoco.

Según lo comunicado de Pdvsa, una macolla representa una innovadora tecnología de perforación y extracción petrolera que se implementa en un área de dos hectáreas.

Esto con el propósito de aumentar la producción mientras se reducen los costos hasta en un 80%, gracias a sus menores requisitos de mantenimiento.

Eduardo Pinto, director ejecutivo de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, resaltó que la reactivación de los pozos en la macolla es parte integral del Plan de Recuperación de los Espacios Productivos.

Puedes leer: José Brito desde El Valle: Gloria al bravo pueblo. Hoy Caracas venció el miedo al cambio

En este contexto, se contempla la adaptación y equipamiento del espacio para el personal de mantenimiento, operaciones y seguridad.

Lo que incluye elementos como iluminación, una cerca perimetral robusta, una subestación eléctrica, canales para aguas pluviales, y la operatividad del diluenducto para el transporte del crudo hasta la Estación de Flujo 0-16, detalló Pinto en declaraciones emitidas por Pdvsa.

Pinto informó que la macolla “Cacique Taguay” cuenta con 20 pozos productores, con una capacidad potencial de mil 930 barriles normales de petróleo por día (bnpd), los cuales se sumarían al flujo de crudo producido en el Distrito Morichal.

Estas iniciativas, según Pinto, contribuyen al progreso de Pdvsa ya la consolidación de Venezuela en el contexto de la geopolítica energética global.

Con información de Banca y Negocios

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias