24.2 C
Venezuela
lunes, junio 10, 2024

Por el asesinato de Ricardo Richiusa, tribunal sentencia a responsable a 15 años


El homicida de Ricardo Richiusa, Jiovanny Jesús Oviol Vargas, ha sido condenado a 15 años de prisión por homicidio calificado, luego de aceptar su culpabilidad en el crimen del empresario Ricardo Giuseppe Richiusa Palummo, de 57 años, ocurrido el 25 de febrero.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Primero de Control, a petición de la Fiscalía Primera y la Fiscalía 19 con competencia nacional, tras un procedimiento especial de admisión de hechos.

La audiencia, que concluyó en horas de la tarde de este jueves, marcó el momento en el que se estableció la sentencia correspondiente.

Ricardo Richiusa
Familiares y amigos se reunieron en las afuera del tribunal para exigir justicia. Foto/GRegorio González

Se determinó que Jiovanny Jesús Oviol Vargas será recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, aunque inicialmente permanecerá en la sede del CICPC hasta que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios autorice su traslado al penal.

Puedes leer: Audiencia Preliminar del caso Ricardo Richiusa | Familiares y amigos exigen justicia

Más temprano antes de iniciar la audiencia la abogada querellante, María Elena Herrera denunciaba que el homicida admitiría los hechos para recibir una rebaja considerable de la pena, además de un beneficio de casa por cárcel por presentar problemas de salud.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias