10 jugadores decidieron aprovechar la ley Antimonopolio Clayton de EUA, dictada en 1914, para demandar a Microsoft.
¿Por qué un grupo de jugadores demanda a Microsoft? Un grupo de jugadores de EUA se unió para demandar al gigante tecnológico Microsoft y así intentar frenar la adquisición del importante estudio Activision Blizzard, reseña Level Up.
De acuerdo con los detalles, 10 jugadores decidieron aprovechar la ley Antimonopolio Clayton de EUA, dictada en 1914, para arremeter contra Microsoft. Su objetivo es frenar la adquisición de Activision Blizzard ya que, al igual que varios reguladores, creen que la compra puede dañar la competencia en la industria y afectar a otras compañías.
Los jugadores sustentan su demanda concretamente en la sección 7 de la ley Clayton, que prohíbe todo tipo de adquisición o fusión que afecte la competencia en un sector específico. Señalan que, en este momento, Microsoft y Activision Blizzard son en realidad competidores, ya que ambas compañías luchan a nivel de distribución, desarrollo y también en el sector de los servicios.
Por tal motivo, la compra de Activision Blizzard acabaría con esta rivalidad y le daría ventaja a la estrategia de Microsoft para Xbox. Enfatizan que la adquisición de Activision Blizzard es muy importante en la industria y, además, señalan a Microsoft por varias de las compras que ha hecho desde 2014, año en que se quedó con Mojang y Minecraft.
La demanda enumera todas las franquicias importantes que pasarían a manos de Xbox al concretarse el trato. Esto con el objetivo de demostrar la escala del acuerdo. Los jugadores creen que la empresa conseguirá “un poder descomunal” y una “capacidad de excluir insumos clave para los rivales”. Desde su perspectiva, esto abriría las puertas a la creación de un posible monopolio.
Puedes leer: Videojuegos 2022: 95 % de las ventas en formato digital
Respuesta de Microsoft
Microsoft ya está al tanto de esta demanda presentada en San Francisco, así que decidió salir a su defensa y responderles a los jugadores. Dejó claro que no está de acuerdo con la postura de la demanda, así que les hizo una promesa a los jugadores para tranquilizarlos.
Un portavoz de Microsoft reafirmó que la adquisición no dañará la industria. En cambio, le traerá beneficios y los jugadores también se verán favorecidos. En este sentido, la compañía repitió una promesa que ha hecho desde que iniciaron las investigaciones: llevar la mayor cantidad de juegos al mayor número posible de personas.
“Este acuerdo ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos a medida que buscamos llevar más juegos a más personas”, afirmó el portavoz de la empresa.
Con información de 800 Noticias