33.6 C
Venezuela
miércoles, mayo 15, 2024

Primer ministro eslovaco fue baleado en plena calle (Video)


El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado crítico después de ser objeto de múltiples disparos este miércoles, según indicaciones provenientes de las redes sociales del político y medios locales.

En su página de Facebook, el político reportó que recibió varios disparos y que su vida está en grave peligro.

Fue trasladado en helicóptero a Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, el lugar donde se produjo el ataque.

El diario Dennik N Daily informó que su reportero presenció al primer ministro siendo llevado por sus guardaespaldas hacia un vehículo, con heridas en el abdomen, piernas y brazos.

Según reportes locales el presunto responsable del ataque ha sido detenido por la Policía.

El portavoz de la policía, Matej Neumann, confirmó a la Agencia France-Presse (AFP) el ataque contra el primer ministro.

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová expresó en X su conmoción ante este brutal incidente y envió sus mejores deseos de pronta recuperación al líder político.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, condenó enérgicamente en X el cobarde ataque, señalando que tales actos de violencia son inaceptables y socavan los cimientos de la democracia.

Fico, un político populista previamente acusado de ser permisivo con el Kremlin, asumió nuevamente el cargo de primer ministro de Eslovaquia el año pasado.

Puedes leer: Entérate: La Unión Europea hizo un gesto hacia Venezuela

Con 59 años de edad, ha ocupado el cargo de primer ministro en períodos anteriores y regresó al poder en octubre al frente de una coalición que incluye un partido con afiliaciones prorrusas.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias