Protesta de trabajadores públicos se mantiene: aquí las convocatorias

Protesta de trabajadores públicos se mantiene: aquí las convocatorias

A la protesta de docentes los días siguientes se le unió el gremio de salud y trabajadores públicos y jubilados del país.


La protesta que comenzaron los trabajadores públicos se mantendrá en los próximos días, con concentraciones y asambleas de los distintos sectores que piden salarios dignos.

Estas jornadas iniciaron los docentes, quienes el pasado lunes 9 de enero salieron a las calles a exigir la firma de su contratación colectiva para el ajuste de sus sueldos.

A la protesta de docentes los días siguientes se le unió el gremio de salud y demás trabajadores públicos y jubilados del país.

Puedes leer: INTT ANUNCIA NUEVO REQUISITO PARA OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR

Protesta trabajadores públicos universitarios

Los trabajadores universitarios se reunieron en una asamblea intergremial en la Universidad Central de Venezuela, en donde plantearon una agenda sobre las venideras acciones de lucha por el salario de este gremio.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, José Gregorio Afonso, declaró a El Pitazo que la educación está en una posición catastrófica y caótica.

Por su parte, el próximo lunes 16 la protesta de docentes está planificada llegar hasta el Ministerio de Educación.

Asimismo, el gremio educativo se mantendrá en asambleas en las escuelas, donde participan los consejos de maestros, profesores y con los padres, madres y representantes. 

Para el miércoles 18 de enero, los jubilados y pensionados se reunirán en la plaza de La Moneda, detrás del Banco Central de Venezuela.

Seguidamente, para el 23 de enero, el dirigente de la Coalición Nacional Sindical, Carlos Salazar, indicó que se tiene previsto concentrarse en apoyo a los educadores.

Otro sector que se levanta en protesta en el de salud; sus voceros declararon que en los próximos días harán un llamado a protesta nacional de este gremio.

1 comentario en “Protesta de trabajadores públicos se mantiene: aquí las convocatorias”

  1. Pingback: Maestros siguen en las calles por su ajuste salarial

Los comentarios están cerrados.