Sergio Ramos en los planes de Luis de la Fuente

El seleccionador de España, Luis de la Fuente, cuenta con Sergio Ramos como uno de los capitanes de la roja.

El seleccionador de España, Luis de la Fuente, cuenta con Sergio Ramos como uno de los capitanes de la roja.

Luis de la Fuente se reunirá con Sergio Ramos dentro de la ronda de capitanes que el técnico de España ha iniciado con los jugadores más veteranos de la selección.

De la Fuente quiere escuchar la opinión del exjugador del Real Madrid, a quien conoce desde que inició su carrera en el Sevilla. Esta consideración es una muestra de respeto con Sergio Ramos, que es el jugador español con más internacionalidades (180). Pero ello no presupone que el central del PSG vaya a entrar en la lista de convocados para los partidos de clasificación para la Euro 2024 frente a Noruega (Málaga, 25 de marzo) y Escocia (Glasgow, 28 de marzo), lo que solo dependerá del rendimiento que el sevillano ofrezca en las próximas semanas.

Puedes leer: Falconianos buscan puesto en la Selección Nacional de Pesas

Futuro de Sergio Ramos

De consumarse el regreso de Ramos, Sergio sería el capitán por derecho. Si no cuaja su vuelta, los siguientes candidatos en la lista para llevar el brazalete de España son: Jordi Alba (91 partidos), Koke (70), Morata (61) y Azpilicueta (44).

Este miércoles, se celebró en la sede de la Uefa el sorteo de la Final Four de la Nations League que se disputará en Róterdam entre el 14 y el 18 de junio.

Ha sido el primer acto de Luis de la Fuente como seleccionador. El técnico viajó a Suiza acompañado del director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Albert Luque. A partir de este sorteo, en el que España ha quedado emparejada con Italia, de la Fuente iniciará la ronda con los capitanes.

El seleccionador también hablará con el resto de los pesos pesados, los jugadores con más internacionalidades, ya citados, y, también, con Albiol (58 veces internacional), ya que es un central del gusto del nuevo seleccionador, que busca un líder experto para el bloque bajo tras la retirada de Busquets. Como en el caso de Ramos, si Raúl Albiol quiere volver con España, tendrá que recuperar su mejor nivel.

Con información de Diario AS

Banner de Nara
nja App