Después del hurto de cables que sufrió la clínica de la sociedad anticancerosa de Punto Fijo retomará las consultas, pero con limitaciones.
La clínica de la sociedad anticancerosa en la sede Punto Fijo, será reactivada para este próximo lunes 6 de febrero con tan solo un consultorio habilitado.
La presidenta de la sociedad anticancerosa, Sonalí Jurado, dijo que realizaron trabajos de reparación de forma particular, por cual pudieron activar un aire acondicionado que es necesario para atender a los pacientes luego del hurto de cables.
“La clínica trabajó de manera administrativa, pero sin poder atender a los pacientes en la agenda, porque para este tipo de consultas que se hacen, necesitamos del aire condicionado”, explicó Jurado.
“Logramos remendarlo nosotros mismos, con un solo consultorio, sin embargo no da abasto por la cantidad de pacientes que demandan atención”, sostuvo.
El hurto generó un contratiempo
Po otra parte, la presidenta admitió que antes del robo de cables, tenían unos planes de ampliar sus consultas; sin embargo, los planes se vieron afectados por el siniestro sufrido.
Puedes leer: PUNTO FIJO: APLICARÁN MULTAS DE HASTA $ 300 POR NO LIMPIEZA DE TERRENOS
“Para este mes de febrero pensábamos iniciar dos consultas: una de pesquisa con un neumonólogo y otra de pesquisa familiar. Pero como vez, ni siquiera fueron inauguradas“, resaltó con mucha pena.
En ese sentido, mencionó que la atenciones diarias se reducirán o se distribuirá en diferentes días, por solo tener un área de consulta disponible.
CUANTIOSO ROBO A LA CLÍNICA ANTICANCEROSA
El pasado viernes 27 de enero, delincuentes sustrajeron parte del cableado eléctrico del área interna, y dejarton sin servicio de aire acondicionado a la clínica, por lo que están suspendidas las consultas hasta que se logre nuevamente la reposición de los cables.
La presidenta de la sociedad anticancerosa, Sonalí Jurado, informó que el hurto de cables afectó la atención de los pacientes oncológicos.
Sin embargo, atendieron en el área administrativa que no resultó afectada por el robo.
Jurado hizo un llamado a los habitantes de las comunidades a, “en la medida de sus posibilidades, ofrecer donaciones que ayuden a la compra de insumos necesarios para normalizar el servicio”.
En un comunicado que circula a través de las redes sociales, los representantes de la sociedad anticancerosa del estado Falcón hacen un llamado a las autoridades regionales a que tomen cartas en el asunto.
Piden que caiga todo el peso de la ley sobre las personas que ocasionaron este daño.
Víctimas de inescrupulosos ladrones
El último robo del cual fue víctima la clínica El Buen Samaritano, ubicada en la avenida Rafael González, ocurrió en el año 2022. En esa ocasión, delincuentes, aprovechándose de la oscuridad de la noche, sustrajeron equipos de diagnóstico computarizado y material de laboratorio.
Para ese entonces, uno de los miembros de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela denunció la situación que atraviesa la sede prestadora del servicio de salud. Ese recinto ha sido víctima de la delincuencia unas 14 veces en los últimos 5 años.