Ya hay vehículos de este tipo que han adoptado experiencias de gaming.
Durante el CES 2022, Sony presentó el concepto con el que busca entrar de lleno en el sector de los automóviles eléctricos, pensados no solo como el futuro, sino como una ampliación de la experiencia tecnológica, digital y multimedia del día a día. El proyecto ha seguido su curso y resultó en una aventura en conjunto con Honda, un viejo conocido del sector automovilístico. Dado que ya hay vehículos de este tipo que han adoptado experiencias de gaming, en Japón no será la diferencia.
La iniciativa Sony Honda Mobility ya piensa en la experiencia que brindará a los usuarios en los próximos años y mientras se desarrollan los primeros automóviles de su nueva y primera línea para el mercado, también existe un enfoque en lo que se podrá hacer en ellos además de conducir.
Durante una entrevista con The Financial Times (vía The Gamer), Izumi Kawanishi, presidente de Sony Honda Mobility, reveló que el objetivo es usar las propuestas que Sony tiene en el sector del entretenimiento, incluyendo los videojuegos, para marcar territorio ante el avance de Tesla: «Sony tiene contenido, servicios y tecnologías de entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y esta es nuestra fortaleza contra Tesla».
Puedes leer: Microsoft rebaja el precio de Xbox Series S por el Black Friday
Asimismo, el directivo aseguró que la línea de vehículos de Sony Honda Mobility tendrá un PS5 a bordo y en este momento trabajan para adaptar el hardware de la consola y garantizar que se tenga esa tecnología disponibles para quienes adquieran estos vehículos.
Cabe recordar que durante la presentación del concepto del vehículo tipo familiar SUV Vision-S, Kenichiro Yoshida, presidente y director general de Sony detalló que sus vehículos tendrán 40 sensores distribuidos para controlar la seguridad. También contarán con opciones de personalización en términos de interfaz de usuario y uso de tecnología para cada asiento. De la misma forma, la compatibilidad 5G de baja latencia estará asegurada, además de soporte para la nube.
Por otra parte, en dicha entrevista se reveló que los primeros vehículos eléctricos de Sony Honda llegarán a Norteamérica en algún momento de 2025.
Con información de 800 Noticias