25.4 C
Venezuela
martes, junio 11, 2024

Venezuela y Colombia abren nuevo paso en la frontera (Video)


El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, prevé que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia alcance más de mil millones de dólares este año tras la apertura del paso vehicular por el puente Unión, el cual conecta ambas naciones.

Según Bernal, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia, al resolver los trámites administrativos, facilitará el intercambio de productos y mercancías a través del puente Unión.

En 2023, el intercambio comercial entre ambos países ascendió a 760 millones de dólares.

Este paso fronterizo permitirá el transporte de carbón, palma aceitera, frutas y café, lo que contribuirá al crecimiento de la balanza comercial entre Venezuela y Colombia.

La reapertura del puente Unión, en Puerto Santander (Colombia) y Boca del Grita (Venezuela), contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la región fronteriza.

Venezuela y Colombia más unidos

Tras casi dos años de restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, se normalizó la circulación por el puente Unión, cerrado por Venezuela en 2015.

La decisión de reabrirlo para vehículos, tras haber permitido el paso peatonal desde noviembre del año anterior, marca un hito histórico en la región.

El puente Unión, construido hace casi un siglo, fue sometido a trabajos de mantenimiento por el Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia, ya que estuvo inactivo durante cerca de nueve años.

Puedes leer: Desaceleración de la inflación el logro que muestra Delcy Rodríguez

Esta reactivación no solo simboliza un nuevo inicio, sino también el impulso de la reactivación económica en ambos lados de la frontera, generando oportunidades de crecimiento y empleo en la región.

Bernal propone un encuentro entre empresarios de Norte de Santander y Táchira para fortalecer las relaciones económicas y fomentar el desarrollo económico y la prosperidad en la zona.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias