34.7 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Darién: Otro zuliano desaparecido

El joven desaparecido en el Darién hace 5 años emigró desde Venezuela a Perú.


Un joven de 31 años de edad, natural del estado Zulia, está desaparecido en la selva del Darién. Así lo han dado a conocer sus familiares a través de la redes sociales.

Como Robert Daniel Luzardo Villasmil, oriundo específicamente de San Carlos de la región marabina, hace 5 años migró de Venezuela hacia Perú.

Sin embargo, hace dos semanas el joven decidió emigrar de Perú para cumplir “el sueño americano”, por lo que emprendió el viaje por el Darién.

“Mamá”, último mensaje

Los familiares de Luzardo aseveran que el último mensaje recibido fue vía Facebook y solo escribió “mamá”. Además, aseguran que el 2 de abril fue el día en que el joven ingresó a selva y hasta la fecha desconocen su paradero.

Al respecto, elevan su plegarias a Dios para que el migrante se encuentre bien y a las personas que tenga alguna información los contacten a través del siguiente número: (0424) 715 64 04.

Venezolanos por el Darién

El Servicio Nacional de Migración en Panamá elaboró un informe en el que especifica que 45.727 migrantes irregulares de diversas nacionalidades han cruzado la selva del Darién en lo que va de 2023, de los cuales 7.874 provienen de Venezuela. Esta cifra corresponde al último de febrero del presente año.

Migrantes venezolano fallecidos

Del total de migrantes venezolanos reportados como fallecidos en el 2022, 21 murieron en la selva del Darién (entre Colombia y Panamá), 18 en rutas de Centroamérica y México, 14 “se ahogaron o fueron asesinados” en el Mar Caribe, 13 murieron tratando de pasar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos y otros cinco perecieron en rutas de Suramérica.

Puedes Leer: CORO | BALEADA JOVEN EN FUNDABARRIOS

Con información de dw.com y talcualdigital.com

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias