Este martes los sindicatos y federaciones del sector educativo del estado Falcón protagonizaron una protesta cívica por salarios dignos en la plaza Sucre de Coro.
El vocero, Hipólito Molleja, recordó que van 361 sin aumento salarial lo que afecta a más de 5 mil docentes activos, jubilados y pensionados.
En tal sentido, exhortó al gobierno a considerar la situación sino por lo legal por lo humano.
Puedes leer: Próximamente turistas polacos visitarán el patrimonio de Coro
“Un trabajador gana 130 bolívares y los que no trabajan sino viven de los bonos cobran más de 200 bolívares, esto no puede ser posible”.
Destacó que Venezuela es el único país del mundo que tiene la inflación más alta y los salarios más bajos.
Por ello puso como comparación que en Estados Unidos un trabajador gana la hora 18 dólares, mientras que un docente gana tres dólares al mes.
“Esto es para que se entienda la gravedad del asunto porque el poder adquisitivo está minimizado, no solo de los docentes sino de todos los trabajadores”.
De allí la importancia de exigir el rescate de los salarios, aumento justo, pago de primas y seguridad social.
Denunció que al ir al hospital el paciente debe llevar los insumos porque sino no es atendido.
Así que aseguró que seguirán en la calle, el próximo 15 de enero, Día del Maestro y el 23 de enero como una actividad de protesta nacional.
Docentes luchan por salarios dignos
La profesora Norka González como vocera de la Federación Venezolana de Maestros denunció acoso y amedrentamiento por parte de los directivos de las escuelas.
“Está convocatoria no pudo verse más llena porque se inventaron una inspección y les dicen que deben cumplir con sus funciones”.
Ante ello, González afirmó que no se debe tener miedo porque se trata de un derecho constitucional la lucha por reivindicaciones salariales dignas.
Otras noticias de interés