El alcalde Miranda, Henry Hernández, significó la rapidez del proceso para agilizar el fluir de los votantes en los centros de votación de la ciudad capital.
Agregó que el ejercicio democrático fue sencillo por lo que indicó que el pueblo mirandino respondió a la convocatoria de forma cívica y patriota.
“La participación ha sido extraordinaria, los electores acceden a la máquina y responden a la consulta muy decididos de lo que representa en el ejercicio de la soberanía para el futuro del país” aseguró.
Puedes leer: Víctor Clark: En el referéndum el protagonista es el pueblo
La máxima autoridad municipal aprovechó la oportunidad para resaltar que el referéndum consultivo dió la oportunidad a los ciudadanos de expresarse.
Asentó que se trata de un tema fundamental que ha marcado la coyuntura en muchos años y en dónde prevaleció la soberanía.
La rapidez del proceso permitió mayor flujo de personas
Con respecto a la participación de las parroquias foráneas afirmó que la jornada se desarrolló con total normalidad.
Además especificó que de forma oportuna se resolvieron algunas incidencias menores con máquinas en la capital.
Dijo que en horas de la tarde esperan mayor participación, dado que en la mañana alcanzaron el 40% del patrón electoral.
“La dinámica electoral del municipio nos dice por experiencias anteriores que las personas salen a final de la tarde, luego de cumplir con su faena diaria”, concluyó.
Otras noticias de interés