38.2 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Héroes de Falcón: Así llegaron a semifinales

Héroes de Falcón logró su pase a semifinales en la Liga Futve 2 tras dejar en el camino a Nueva Esparta FC; Ureña es su próximo rival.


Historia pura es lo que ha escrito el equipo amarillo y azul nacido en un estado que respira y vive fútbol; un camino tan histórico como heroico es que el ha transitado Héroes de Falcón con un cúmulo de resultados que lo hacen amanecer este lunes en las semifinales de la Liga Futve 2.

“Unos meses lleno de arduo trabajo, de mucha disciplina y constancia, de entrega y dedicación por el equipo y la hinchada”, expresó Jesús “el Mago” Serrano para Nuevo Día este lunes.

“Contento por mi semestre y contento por mis compañeros. Sabemos que nos toca Ureña, un equipo que no nos ha ganado, pero sabemos que va a ser duro. Hay que estar concentrados y ser contundentes para llegar a la final y esperamos que la afición esté con nosotros”, dijo Serrano.

2023 ha sido el año que vio al equipo falconiano hacerse con un lugar destacado en el fútbol nacional siendo uno de los cuatro mejores de la Liga Futve 2. Un equipo que no está solo y cuenta con una hinchada que comenzó viendo los partidos desde las alambradas del Lugdero Correia, obligando al club a implementar tribunas populares para que la afición copara el estadio superando a los equipos de primera división.

El 25 de enero, Nuevo Día visitaba el Ludgero Correia para conversar con Freddys González quien avisó que: ”Nuestra plantilla para este 2023 está compuesta por 28 jugadores. Queremos completar con 4 y 5 jugadores sub-18”.

Puedes leer: HÉROES DE FALCÓN A SEMIFINALES DE LA LIGA FUTVE 2

El camino de pretemporada

Héroes de Falcón Fútbol Club pierde su primer amistoso del año” fue el primer titular de Nuevo Día cuando el elenco falconiano comenzó su pretemporada con una gira de partidos en Valera. Un amargo 2-1 ante Trujillanos, en un partido amistoso el pasado 25 de febrero en el estadio José Alberto Pérez.

Leonardo Falcón, capitán de la oncena falconiana, marcó en propia puerta y luego Robin “la Perla” Ramos empató para dar indicios de cómo sería su temporada. Más tarde, hubo “ley del ex” para Ortega, quien marcó el gol de la victoria para Trujillanos.

Puedes leer: TORNEO MAURICE REVELLO | LA VINOTINTO SE DESPIDE EN FASE DE GRUPOS

Sin embargo, en el segundo compromiso amistoso Héroes de Falcón vs Trujillanos, los caquetíos sacarían la casta para golear 3-0. José Reyes y un doblete de Ramos le dieron a Héroes de Falcón el primer resultado positivo del año.

Arrancó la temporada 2023

El 12 de marzo de 2023, el cuadro falconiano se firmó un empate amago ante Yaracuyanos. En aquella oportunidad, Jesús Serrano comenzó a dibujar lo que sería su andar en el equipo marcando el primer gol de la temporada para el equipo que no pudo sostener la ventaja y le permitió el empate a Yaracuyanos.

Para el segundo compromiso, Héroes viajó a Valera y volvió a empatar, esta vez ante Trujillanos, en un clásico occidental de la Liga Futve 2.

En la tercera fecha, el resultado de Héroes sería la primera goleada falconiana en la Liga Futve 2, luego de vencer a Titanes con un abultado marcador de 3-0 con goles de Sarmiento, Serrano y Viez.

Goleada-Falconiana-en-la-Liga-Futve-2-scaled.jpg
Goleada ante Titanes. Foto: Archivo

El 2 de abril, el camino de Héroes los llevó a El Vigía, donde sacaron un valioso empate a 0 ante Atlético El Vigía por la jornada 4.

Las complicaciones llegaron en San Cristóbal cuando Real Frontera le pegó 3-0 al cuadro falconiano.

El 16 de abril, Héroes recibió a Ureña SC, quien ahora es su rival en semis. En aquella oportunidad, Gabriel Reyes y Jesús Serrano marcaron los goles de la victoria para los falconianos que cerraron con resultado de 2-1.

En la jornada 7, empataron en Barquisimeto ante Academia Rey y tendrían revancha en la siguiente fecha con el mismo rival, pero en casa. Como locales ante los de Lara, Héroes goleó 7-0 con tantos de Gabriel Reyes, Serrano, Viez, Vargas y dobletes de Robin Ramos y Pacheco. Este resultado fue la mayor goleada del torneo.

Así cerró Héroes su camino a semis:

Héroes de Falcón resultados

Tras ese andar, Héroes de Falcón hoy en día celebra su pase a las semifinales; instancia en la que espera seguir contando con el apoyo de su afición.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias