35.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

Muere otro migrante venezolano: era de Falcón


Otro migrante venezolano murió, específicamente cuando intentaba cruzar la frontera Bolivia-Chile.

Roger Ramiro Marín Duno, de 63 años, era su nombre. Su cuerpo se visualizado en el sector de Bofedal, cerca de la localidad de Cochane. Específicamente a dos kilómetros al sur de la frontera boliviana, pero a 2.000 kilómetros de Santiago, reseñan medios chilenos.

Según el chequeo de la identificación de Marín Duno, era de la ciudad de Coro en el estado Falcón; residente del sector Cruz Verde.

Puedes leer: LO NUEVO |Lo que bailó Yulimar Rojas y Nicolás Maduro: VIRAL

Migrante venezolano, detalles de su muerte

Un equipo médico de la zona certificó su muerte. El hallazgo del cuerpo de Roger Ramiro Marín Duno lo hicieron carabineros de Chile.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes 27 de noviembre, los carabineros avisaron al equipo médico. La última información manejada es que se presume muerte natural. Sin embargo, no se descarta la intervención de terceras personas.

La zona donde se encontró el cuerpo de Roger Marín es utilizada por los llamados “coyotes” para ingresar migrantes en situación irregular desde Bolivia a Chile, según las primeras informaciones.

Muere otro migrante venezolano: era de Falcón

La semana pasada el gobierno de Gabriel Boric anunció nuevas medidas para facilitar las expulsiones de ciudadanos indocumentados.

Según las autoridades, el ingreso del migrante venezolano no fue detectado en los puestos de observación fronteriza. Aunque el gobierno mantiene los esfuerzos en implementar tecnología de punta para evitar el ingreso irregular de migrantes desde Bolivia.

Los medios chilenos también reseñaron que la muerte de Marín Duno es la segunda que ocurre de un migrante en esta zona en 2023.

Responsabilidad de la región

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó este deceso y responsabilizó a los gobiernos de la región; considera que se hace lo suficiente para detener la migración irregular.

“Más allá de la tecnología implementada el ingreso irregular sigue existiendo”, dijo García Choque.

“Mientras Bolivia no se allane a aceptar la reconducción de los migrantes irregulares hechos como estos seguirán, lamentablemente, ocurriendo”.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias