Los docentes en Punto Fijo seguirán su lucha sin unirse al paro nacional. Jubilados y pensionados del sector salud si acatarán el llamado.
Ante el llamado que realizó la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios (Fenasoes) a paro nacional como medida de protesta por los bajos sueldos, el gremio educativo en Punto Fijo no se unirá a este llamado el próximo 28 de febrero.
La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación Progresista del estado Falcón (Sinditep), Zuly Lugo de Díaz, detalló que los trabajadores de la educación en Paraguaná, no se unirán al paro nacional convocado por los trabajadores universitarios.
“Nosotros estamos discutiendo una convención colectiva y los integrantes de las 17 federaciones aún esperamos respuesta de la ministra para la Educación”, reseña Lugo de Díaz.
Esto a propósito de que el pasado 26 de enero las federaciones introdujeron un documento ante el ministerio para la Educación, solicitándole a la ministra Yelitze Santaella una mesa de trabajo para abordar las peticiones que mantienen los docentes desde el pasado 9 de enero.
Hasta la fecha, refiere Lugo, no han tenido respuesta por parte de la ministra, quien en dos oportunidades ha suspendido la reunión alegando quebrantos de salud.
Puedes leer: GREMIO EDUCATIVO CONTINÚA EN LAS CALLES DE PUNTO FIJO
El gremio educativo en Paraguaná, espera que el ministerio se reúna pronto con los representantes de las 17 federaciones para tratar los temas que afectan a los trabajadores educativos, tal es el caso del aumento salarial y la firma de la contratación colectiva, entre otros.
Jubilados del sector salud apoyarán el paro nacional
Por otra parte, el presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Paraguaná , Luis Guzmán, informó que los jubilados y pensionados del sector salud si apoyarán el llamado a paro que realizó la Fenasoes para el próximo martes 28 de febrero.
“Será una actividad total de apoyo a esa propuesta, porque es necesario mantener la unidad de todos los sectores laborales de la administración pública”, asevera Guzmán.
Trabajadores públicos seguirán en la lucha salarial sin unirse al paro
Representantes de los diferentes sindicatos de educación en Punto Fijo aseguran que se mantendrán en las calles como lo han hecho por casi dos meses, para exigirle al gobierno nacional la firma de la segunda contratación colectiva y el pago de la deuda que mantienen con ellos desde el 2018.
La representante del Sindicato Único del Magisterio de Falcón, Migdalia Zerpa, informó que en el mes de marzo las asambleas informativas se realizarán en cada municipio de la península de Paraguaná, esta decisión la tomaron debido a la dificultad de los docentes foráneos para trasladarse a Punto Fijo a las asambleas informativas.