31.7 C
Venezuela
jueves, junio 6, 2024

Sepa por qué Maduro no aumentó el salario


El presidente Nicolás Maduro no aumentó el salario mínimo debido a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos. Afirma que estas obstaculizan la entrada de 2.000 millones de dólares a Venezuela; lo que impacta los planes de beneficios destinados a los trabajadores.

“Este año, el imperialismo estadounidense, a petición de la oligarquía venezolana, aplicó nuevas sanciones al sector petrolero el 18 de abril, lo que nos hizo perder parcialmente 2.000 millones de dólares que estábamos esperando”, afirmó Maduro.

El mandatario también expresó que estas acciones tenían como objetivo obstaculizar la implementación de beneficios para los trabajadores previstos para el 1 de mayo.

“Ni licencias ni sanciones serán capaces de frenar el crecimiento de nuestra economía. No permitiremos ser chantajeados”, añadió Maduro.

Puedes leer: EE.UU. dispuesto a relajar sanciones si se cumple el acuerdo de Barbados

Maduro no aumentó el salario mínimo

Maduro resaltó que el incremento del salario mínimo integral se sustenta en el aumento de la recaudación tributaria.

Destacó el crecimiento del 70% en la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el primer cuatrimestre del año; atribuyéndolo al desarrollo económico alcanzado “sin depender de terceros y gracias a nuestro esfuerzo”.

El presidente venezolano hizo hincapié en que el objetivo principal de la nueva política económica es recuperar los derechos sociales de la población.

Asimismo, Maduro manifestó su confianza en la victoria en las próximas elecciones del 28 de julio; reafirmó que están preparados para el desafío electoral y listos para la contienda.

Por otra parte, calificó al Fondo Monetario Internacional de “gente mala”; desestimó sus pronósticos de un crecimiento del 4% para este año.

Destacó que el objetivo de la nueva economía es restablecer los derechos sociales de la población.

Con información de El Periodiquito

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias