31.7 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Dragon Ball Z: inteligencia artificial muestra cómo lucirían los personajes del anime en la vida real

Los retratos de un artista digital donde usa una inteligencia artificial para traer al mundo real los personajes de Dragon Ball Z se vuelven virales.


Una de las más grandes obsesiones de la cultura popular occidental en la última década es Dragon Ball Z. Al mismo tiempo uno de los fenómenos de mayor fijación en meses recientes en este lado del planeta es esa moda iniciada en Japón hace un par de años de utilizar sistemas de inteligencia artificial para convertir personajes del manga y el anime en retratos de personas reales.

Puedes leer: MorrocoYo se mantiene como el Top 1 de Super Smash Bros

A lo largo de los últimos meses les hemos compartido los resultados de estos experimentos que adquirieron especial fama en el país oriental hace ya un rato, pero que apenas se han viralizado.

De modo que, naturalmente, solo era cuestión de tiempo para que artistas de otras latitudes del planeta ajenas a Japón comenzar a realizar sus propios experimentos.

En donde estos sistemas pueden crear los retratos a partir de imágenes originales del anime o el manga de Akira Toriyama. Pero igual pueden generar resultados más robustos si el artista digital realiza algunos retoques previos.

Así lucirían los personajes de Dragon Ball Z en el mundo real

El artista conocido como Helvecio BNF tuvo unos inicios modestos a través de su portafolio alojado en su cuenta de Deviantart. Ahí el ilustrador comenzó varias imágenes de fan-art enfocado más que nada series de anime clásicas de los 90.

Obviamente Dragon Ball Z ocupó porcentaje amplio de su galería de arte digital con imagen que lucen muy inspiradas en el trazo de Akira Toriyama en la era final de esa etapa, sobre el cierre de la saga de Majin Boo.

Sin embargo, poco tiempo después del artista comenzó a experimentar con ilustraciones más complejas e inició con pruebas de sistemas de inteligencia artificial.

Imitando los pasos de sus colegas en Japón Helvecio BNF comenzó a crear ilustraciones a la medida bajo la idea de complementarlas con la plataforma para generar retratos únicos. Y los resultados son impresionantes.

Las ilustraciones están un poco perdidas en su cuenta de DevianART, pero podemos encontrar ahí retratos de Goku, Vegeta, Gohan, Bulma, Trunks, Yamcha y otros más de los guerreros Z.

Curiosamente las imágenes generadas por este artista comenzaron a tomar notoriedad en meses recientes por lo que Helvecio BNF comenzó a generar ruido para atribuirse la autoría original de estos retratos.

El nivel de realismo de las imágenes es impresionante y por lo tanto tal vez hasta parezcan producto de una cinta no tan aceptada por el público como Dragon Ball Evolution.

Con información de FlayerWayer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias