36.4 C
Venezuela
domingo, abril 28, 2024

Detienen a ginecobstetra mientras practicaba un aborto a niña de 13 años en Lara

La doctora, realizaba los abortos en un consultorio privado en Barquisimeto y cobraba hasta 1.000 dólares por este tipo de procedimientos.


Una ginecobstetra fue detenida este lunes, 5 de septiembre, mientras practicaba un aborto a una menor de 13 años en Barquisimeto, estado Lara.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó en su cuenta en Instagram que la doctora de 34 años, realizaba los abortos en un consultorio privado en Barquisimeto y cobraba hasta 1.000 dólares por este tipo de procedimientos.

Puede leer: Incineran droga incautada en Puerto Escondido

En el sitio, los funcionarios de la División de Investigaciones Penales de la PNB logró incautar varios objetos que eran usados para la ejecución de este procedimiento ilegal en el país.

Además del feto que estaba contenido en un envase de recolección de muestra de orina, reseñó el medio Venezuela News.

Penalización del aborto en Venezuela

De acuerdo al Código Penal del año 2000, el aborto en Venezuela es un delito. Aunque tiene una excepción cuando existen amenazas a la salud de la mujer.

En ese orden de ideas, en el Código Penal se establece de seis meses a dos años de prisión para la mujer que se ha provocado un aborto. Además incluye la pena para un médico u otra persona que realice el procedimiento con el consentimiento de la mujer es de doce a treinta meses.

Si la mujer muere la pena aumenta de cuatro a seis años. También, la pena máxima es de doce años en los casos que el aborto no es consentido por la mujer y le provoca la muerte.

Con información de Caratota Digital

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias