32.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Colegio de Médicos evaluará sentencia de Vianney Lugo

Las asambleas entre representantes del gremio médico deberían darse entre lunes y martes de la próxima semana.


Integrantes del Colegio de Médicos del estado Falcón, en uso de las atribuciones que le corresponden en el ejercicio de la medicina, han solicitado una asamblea extraordinaria para evaluar la sentencia que recibió la ginecobstetra Vianney Lugo.

De acuerdo con el gremio de la medicina, la sentencia no corresponde con los hechos que se demostraron en las audiencias judiciales, donde se evidenció que el niño nació sin complicaciones por el parto.

El doctor Nelson Urbina, en representación del Colegio de Médicos expresó que tienen conocimiento por la médico forense que hubo una muerte natural por una cardiopatía congénita.

Precisó que en la asamblea extraordinaria analizarán los hechos, además de que alrededor de la sentencia existen opiniones denigrantes contra el gremio médico desde el poder judicial, por funcionarios que estuvieron presentes en el juicio.

Puedes leer: En el suelo cancha Simón Bolívar del sector El Estadio

Urbina considera las opiniones denigrantes como inaceptables. “Si un médico comete una falla, los demás no son solidarios ni amigos. Esas situaciones a la ligera generan un ruido social que no debe producirse”, aseveró.

De acuerdo con Urbina, las asambleas entre representantes del gremio médico deberían darse entre lunes y martes de la próxima semana; mientras tanto, esperan que la sentencia sea publicada, porque en estos momentos lo que hay es un dispositivo del fallo.

Aseguró que el juicio adoleció de una serie de fallas tomando una serie de elementos que no son de convicción, motivo por el cual harán seguimiento.

Otra cosa que les llama la atención, refirió Urbina, es la suspensión de la licencia médica de la doctora ordenada por el Tribunal, destacando que el único que puede suspender el ejercicio de un médico es el Ministerio del Poder Popular Para la Salud.

La doctora residente Marlyn Colman, que acompañaba a Vianny Lugo en el proceso, fue acusada de violencia obstétrica, se mantuvo en presentación y quedó libre de toda culpa; y a Lugo le agregan el delito como agravante para calificarle como homicidio culposo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias