28.2 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Pensión del IVSS y Amor Mayor, lo que debes saber

Una de las preguntas más frecuentes sobre el subsidio Bono Amor Mayor es cómo empezar a recibirlo y cuáles son los requisitos que se deben cumplir para ello. 


El bono Amor Mayor está dedicado a los adultos de la tercera edad que estén registrados en el Sistema Patria.

El monto del bono, que es cancelado a través del carnet de la patria, es de 130 bolívares. Dicha cantidad corresponde al último salario mínimo decretado por Nicolás Maduro en marzo de 2022.

Muchos tienen la duda de si este bono puede ser cobrado por todos los adultos mayores

Banner de Naranja App

Sin embargo, esto no es posible ya que este bono es para aquellos ciudadanos que no han cumplido o registrado formalmente el mínimo de cotizaciones requeridas para optar por el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss).

¿Cómo puedo solicitar el bono?

Las personas que desean solicitar el bono Amor Mayor deben cumplir los siguientes requisitos:

Haber cumplido 55 años de edad en el caso de las mujeres y 60 años de edad los hombres. Además, haber solicitado el carnet de la patria o crear un usuario en el Sistema Patria. Y tener la aplicación veQR.

Puede leer: Bonos de la Patria, consejos para recibir en Oct2022

“El registro para nuevas pensiones en Amor Mayor se realiza a través de la aplicación veQR y mensualmente se incorporarán todas aquellas personas, que hayan formulado la solicitud, hayan cumplido efectivamente la edad para ser pensionados, estén registradas en la Plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria y no reciban este pago a través del IVSS”, reseña la página oficial del Blog Patria.

Las personas pueden consultar que el bono fue aprobado cuando se les deposita el dinero en la cuenta de la plataforma Patria de manera temporal mientras son incluidos en la base de datos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y les asignan entidad bancaria.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias