30.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Onda tropical 41 transitará este #6Oct toda la costa venezolana

Este jueves se mantendrán las lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en todo el país.


Según el aviso meteorológico número 4 emitido a las 8am de este jueves 6 de octubre por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), se informa que las recientes precipitaciones obedecen a que en el mar Caribe al norte de las costas venezolanas se encuentra presente una Perturbación Tropical acompañando la onda tropical número 41 de la temporada.

Banner de Naranja App

El desplazamiento de la onda tropical 41 generará abundantes núcleos convectivos, originan chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo,Guárico, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Todo este fenómeno atmosférico es originado por la interacción del área en investigación AL91 (Onda Tropical Nro.41 con baja presión atmosférica asociada), reforzando a la Zona de Convergencia Intertropical.

Puedes leer: Nuevamente se desbordó el río Coro (+video y fotos)

Llamó a los ciudadanos a mantener precaución ante cualquier contigencia.

Los reportes reiteran que el fenómeno tiene 90% de probabilidad en los próximos días pasar a la categoría de Depresión Tropical en su avance hacia el oeste. Inameh en vigilancia meteorológica por onda tropical 41 que pasa cerca de las costas de Venezuela. «El día de ayer llegó a nuestra costa del Oriente y toda estas precipitaciones en toda la zona central y occidental», agregó.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias