27.8 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

El primer mundial de Diego Armando

El Mundial de Catar 2022 se disputará 40 años después del debut mundialista de Diego Armando Maradona.


Cuarenta días faltan para Catar 2022 y 40 años son los que han pasado desde la primera vez que Diego Armando Maradona jugó una Copa del Mundo.

Banner de Naranja App

El 13 de junio de 1982 es la fecha exacta en la que el argentino conocido como “el Pelusa” debutaría en un Mundial de fútbol. En la edición de España 82 de la Copa Mundial de la Fifa aparecería el 10 de argentina para debutar precisamente en el Camp Nou, estadio del Barcelona FC, club que recientemente había fichado a Maradona desde el Boca Juniors de Argentina.

Maradona debutaba con el 10 en la espalda gracias a su compañero Patricio Hernández quien contó en una entrevista para el medio argentino Telam como llegó el numero 10 a la camiseta de Maradona en su debut mundialista.

Durante 2 o 3 días, Diego estuvo intranquilo y contrariado y yo me imaginaba que era por el tema de la camiseta. Un día estábamos tomando mate temprano y me dice: ‘Patri, yo quisiera jugar con la 10. Y ahí yo le dije olvídate, es tuya'”, declaró Hernández para Telam.

El debut de Maradona tuvo a Bélgica como rival. El 10 de argentina no brilló con su gran calidad fútbolistica, fue un primer partido de mundial algo torpe para Diego Armando. Los medios especializados calificaron con un 5/10 la actuación de Maradona.

Debut de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1982. Foto/Cortesía

Maradona hizo su debut con 21 años de edad junto a figuras como Mario Kempes quien venía de ser el mejor jugador del mundial pasado. El debut de Maradona, Argentina tenia la presión de haber sido anfitriona y campeona del pasado mundial en el año 1978.

Puedes leer: Comienza el camino a Qatar 2022

Pero con todos los cracks posibles y el peso de la historia encima, Argentina perdió 1-0 ante Bélgica en un mundial que vió a Italia coronarse campeona.

Cuarenta años después y a solo 40 días, se vuelve a disputar una Copa Mundial de la Fifa, ahora sin la presencia de Diego Armando Maradona quien falleció el 25 de noviembre del 2020. Argentina buscará rendir homenaje a su ídolo mas grande ganado el mundial de Catar 2022.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias