31.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Un nuevo incendio se registró en Tacoa

El incendio fue controlado, y es el segundo que se registra en menos de un mes. El primero fue en horas de la noche del 19 de abril.


Un nuevo incendio se produjo en el complejo termoeléctrico Josefa Joaquina Sánchez, conocido como planta Tacoa, en el estado Vargas.

El hecho se registró en horas de la mañana de este jueves. El siniestro fue controlado alrededor de las once de la mañana con apoyo de los Bomberos Marinos.

Extraoficialmente, se conoció que se suscitó mientras realizaban trabajos de soldadura en una estructura de fibra de vidrio

Comisiones de la Policía de La Guaira, Guardia del Pueblo y Policía Municipal, acudieron al lugar del incendio.

No obstante, las autoridades no han ofrecido información oficial sobre este nuevo hecho en Tacoa que, es el segundo en menos de un mes.

El 19 de abril en horas de la noche, se activó una alarma de incendio en el complejo, reportándose un suceso similar.

Puedes leer: Abatidos dos miembros de la banda “El Rayao» en Carabobo

La Tragedia Tacoa

Cabe recordar que en 1982, específicamente, el 19 diciembre se registró un incendio, para ese entonces la planta Tacoa era denominada termoeléctrica Ricardo Zuloaga.

En el accidente fallecieron 160 personas, entre estos comunicadores sociales, bomberos y policías.

El detonante fue el tanque número 8 de la planta que explotó mientras el barco petrolero “Murachí” se disponía a descargar 15.000 litros de combustible pesado, material necesario para activar la planta.

A pesar de que, en horas del mediodía de ese 19 de diciembre reportaron la situación como controlada, hubo otra explosión a la una de la tarde.

En esta última fue donde se registró el mayor número de víctimas. Considerando el evento como una de las peores tragedias ocurridas en Vargas, antes de la de 1999.

Foto Principal/Cortesía

Con información de Efecto Cocuyo

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias