28.4 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Liverpool se lleva la FA Cup

Liverpool demostró el buen momento que vive y se impuso al Chelsea en la final del torneo más antiguo del fútbol.


Liverpool conquistó el máximo trofeo del  torneo más antiguo del fútbol mundial (FA Cup)  tras vencer en penales al Chelsea 0(6)-(5)0 en el estadio Wembley.

Un encuentro que se realizó con el aforo completo tras dos años con muchas restricciones de acceso a los estadios producto de la pandemia.

En los primeros minutos del partido, el colombiano Luis Díaz tras un pase de shalova quedaba mano a mano con Mendy y desperdició la primera oportunidad de gol.

En el comienzo de la segunda parte los “Blues” con Marcos Alonso tras un exquisito tiro libre el borde del tiro de esquina izquierdo remató directo al arco y pegó en el travesaño.

Los primeros 90 minutos culminaron sin goles con solo dos remates al arco para ambos conjuntos. La prórroga tampoco fue productiva y se irían a los penales. Quinta final en la historia de la competición que llega a cero goles.

Henderson y Azpilicueta tirarian la moneda para elegir que arco iba a empezar la tanda de penales. 

El chelsea marcaba con marcos alonso, James, Barkley, Ziyech y los que no iban a concretar fueron Azpilicuenta y Mount.

Por el liverpool marcaban Miller, Thiago, Firmino, Alexander Arnold, Jorginho, Diogo Jota y Tsimikas le daría el último gol para consagrarse campeones. Mané fue el único que falló su tiro.

Jürgen klopp se convirtió en el cuarto técnico ‘red’ con más títulos e igualó a Houllier (6), agregando la FA Cup tras haber ganado Premier, Carabao, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias