33.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

En Santa María aguas blancas y negras hacen de las suyas

Los residentes de la zona insisten que han reportado a Hidrofalcón los botes, pero se quedan esperando por una respuesta.


En la urbanización Santa María, parroquia San Antonio del municipio Miranda el agua blancas y negras recorren varias calles en las cuales el deterioro se ha acentuado.

En este sentido, en la calle 7 de la urbanización esta ubicada una quebrada donde está un bote de agua blanca.

“Esa fuga de agua no se sabe de dónde proviene, tiene aproximadamente un año, y a pesar de que se ha reportado a Hidrofalcón, la problemática persiste, han hecho caso omiso”, expresa Chirinos.

Asimismo, Fernando Rosillo manifiesta: “El llamado es a las autoridades competentes, mientras hay sectores sin agua, aquí hay muchos botes y el consejo comunal tampoco hace nada”.

Cabe mencionar que también está un cachimbo de aguas servidas colapsado y el mismo afecta directamente a dos casas que pertenecen a la urbanización vecina Santa Paula.

Chirinos y Rosillo, habitantes del sector acentúan que la proliferación de zancudos y otros insectos aumenta por las aguas estancadas, además del deterioro de las calles. Foto/Carlos García.

“Desde hace tres meses estamos con esta situación. Los días que nos corresponde el agua es mayor la cantidad de aguas servidas y simplemente no hay una respuesta”, manifestó Yajaira Lugo.

Puedes leer: Le sacaron el aceite al transformador y dejaron al CDI Raúl González Castro sin luz

En la calle 8 también hay botes

De igual forma, en la calle 8 de Santa María, diagonal a la cancha hay un bote de agua potable y servidas que tiene seis meses.

La residente Aura Pulido comentó que hay líderes del consejo comunal que han pasado el reporte a Hidrofalcón.

En la calle 8 los botes tienen seis meses. Foto/Carlos García.

“Incluso en una oportunidad vinieron las cuadrillas de Hidrofalcón pero no hicieron nada. En mi caso soy asmática y estoy encerrada porque el olor es insoportable y me perjudica”, enfatiza Pulido.

Puntualiza que los adultos mayores y niños representan la mayoría de los habitantes.

Aura Pulido, habitante del sector Santa María. Foto/Carlos García.

“Hacemos un llamado al alcalde para que su equipo nos apoye para solventar esta situación. Las medicinas están costosas y uno no tiene para tratarse una enfermedad”, subrayó.   

Foto Principal/Carlos García

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias