31.9 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Tres abatidos en operativo policial en oeste de Caracas

Una funcionaria resultó herida en los careos con los antisociales.


Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron este jueves un arduo operativo en el oeste de Caracas, que dejó un saldo de al menos tres abatidos en enfrentamientos y 30 detenidos.

El amplio despliegue de los oficiales de la PNB se desarrolló en los sectores La Vega, El Cementerio, y Cota 905, mientras que en El Valle actuaron efectivos del Cicpc y de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), ante el rumor sobre la presencia de miembros de la banda de alias “Garbis” y alias “Vampi” en la zona, informó el periodista de sucesos, Roman Camacho, en su Twitter.

El pasado viernes 13 de mayo, se registró en la Cota 905 un ataque contra la sede de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la PNB, en el que dos policías resultaron heridos.

El ataque lo atribuyen a un sujeto a quien apodan “Firi Firi”, que al parecer protagonizó junto a otros hombres la arremetida contra la sede policial con disparos de armas largas y lanzamiento de granadas.

Presuntamente, ese individuo formaría parte de la agrupación delictiva que encabezan Garbis Ochoa Ruiz, apodado “Garbis”, y Carlos Calderón, conocido como “Vampi”, quienes junto a Carlos Revete, alias “El Koki”, azotaron el oeste de Caracas en julio de 2021 y organizaron ataques armados que afectaron a comunidades como El Paraíso, El Cementerio, los túneles de El Paraíso y zonas circunvecinas.

Captura de al menos 30 personas

Estos hombres, ante el intenso operativo realizado por la policía en esos sectores de Caracas, entre el 7 y el 9 de julio de 2021, huyeron de la capital y el Gobierno ofreció incluso recompensa por información sobre el paradero de estos maleantes y de sus secuaces.

Alias “El Koki” murió el pasado 8 de febrero en el estado Aragua, durante un encuentro armado con cuerpos de seguridad.

Ahora la PNB, ante lo ocurrido el pasado 13 de mayo en la DCDO de la Cota 905, tomó esa zona del oeste de Caracas y durante el operativo cayeron abatidos alias “Cachete”, “Mostro2 y “El Flaco”, dijo Camacho.

En la operación se produjo la captura de al menos 30 personas presuntamente implicadas en hecho delictivos en el sector.

Durante uno de los enfrentamientos, una funcionaria de la PNB resultó herida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias