28.4 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Héroes de Falcón hace respetar la casa al derrotar 2-1 a ULA

La oncena dirigida por Freddy González jugó uno de sus mejores partidos, teniendo a Benjamín Gil y “Sayayin” Vargas como sus goleadores de la jornada.


Con un equipo que se encimó al ataque desde el pitazo inicial, y que prácticamente asfixió al rival, Héroes de Falcón supo respetar su nido, gracias a dos brillantes jugadas protagonizadas por Benjamín Gil al minuto 6 y después a “Zayayin” Vargas al 19’ del segundo tiempo, permitieron derrotar 2 goles a 1 a Unión Local Andes (ULA), este domingo.

El primer tanto del partido obra de Benjamín Gil por Héroes de Falcón. F/Carlos García

La octava fecha del torneo de la Liga Venezolana de Fútbol de Segunda División (Futve2) se celebró en el estadio Ludgero Correia de la urbanización Independencia de Coro. Y lo hizo a casa llena.

Con el triunfo Héroes suma tres valiosos puntos para ocupar el cuarto lugar con 15 puntos en la zona Occidental; 3 menos que Rayo Zuliano y Academia Rey que suman 18 y uno menos que Titanes que tiene 16 y está de tercero.

Rayo Zuliano vence 2-0 a Llaneros de Guanare y se mantiene líder con 18 puntos.

Academia Rey también sumó de a tres puntos al derrotar 3-1 a Ureña Sport Club, empatado en el primer lugar con el conjunto zuliano con 18 puntos. Los goles fueron anotados por Eduardo Silva con dos y Yonaiker Martínez.

Los falconianos estuvieron siempre en el ataque frente a la portería andina.

En Coro

El primer tiempo concluyó 0-0, muy a pesar del ataque que a los pocos minutos de iniciado el encuentro, comenzaría a desplegar los locales. Sin embargos dos disparos tempraneros exhibieron los andinos, al minuto 5’ y después al 8’.

Puedes leer: Jai Hindley campeón del Giro de Italia

A partir de ese momento el mayor peligro en ese ataque lo llevó Héroes. Y prueba de ello fue el contundente disparo efectuado por Robin Ramos García, que al minuto 11’, fue desviado por el arquero Miguel Andrés Vásquez.

“Sayayin” Vargas felicitado por sus compañeros luego de anotar el segundo gol para Héroes.

Sin embargo nueve minutos después, al minuto 20, un nueva intervención de Robin hizo que el cancerbero andino, Miguel Andrés se luciera bajo los tres palos.

Los locales, a pesar de la férrea defensa de los merideños, tuvieron la mejor oportunidad de gol, luego que el disparo de José Daniel Vargas “Zayayin” pegó en el travesaño derecho. Una acción que hizo levantar de sus asiento al público en las tribunas.

Segundo tiempo, lo mejor de Héroes

En el segundo tiempo, Falcón salió con más ímpetuo y más decisivo a buscar el gol. Y al minuto 6’, apareció Benjamín Gil tras recibir una asistencia de José Reyes, convirtió el primero para Héroes.

Para Benjamín representa su tercer gol a su cuenta personal.

Los protagonistas de los goles de Hèroes saludan al público en el Ludgero Correia.

Sin embargo los falconianos no bajaron la guardia en el ataque. Y ya en el minuto 19’, fue “Zayayin” Vargas convirtió el segundo tanto. Y mientras Zayayin corría a festejarlo con sus compañeros, su progenitora, Yelitza Nelo lo hacía gritando desde las tribunas.

La primera tarjeta amarilla del partido fue contabilizada a Juanky Ramírez de ULA. Sin embargo en las postrimerías del partido ULA tuvo su mejor reacción, luego        que Ángel Rodolfo Torres descontó con un golazo con el cobro de una falta, par colocar el partido 2-1.

Su disparo fue directo a la portería defendida por Boscán, que nada pudo hacer para detener la esférica. A pesar de la reacción incesante de la visita, Falcón supo contener el ataque, hasta el pitazo final decretado al minuto 50’ de la complementaria.

Cuerpo arbitral: Richard Castellano (principal), Edgardo García, primer asistente, Luis Castrillón, segundo asistente, Carlos Parra, cuarto árbitro. Además como asesor Donny Coronado y delegado Dayerlin Obeso.

EL DATO: Benjamín anotó su tercer gol del torneo y José “Zaya” Vargas su segundo, ambos goles para darle la victoria 2-1 ante Unión Local Andina (ULA-FC) en partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Futve2

Fotos/ Carlos García

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias