31.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Coro| Primarias y confianza pide la ciudadanía a la oposición

Los ciudadanos afirmaron que los votos divididos de la oposición solo favorecen al gobierno, por lo que apuestan por un proceso de primarias para escoger a un candidato único a las elecciones presidenciales.


En miras a lo que serán las elecciones presidenciales, dentro del seno de la oposición venezolana se debate quién o quiénes podrán ser los candidatos que se enfrenten al partido del oficialismo.

Diferentes debates se han iniciado con respecto a la escogencia de los candidatos de la oposición.

En este sentido, los ciudadanos de la ciudad de Coro señalaron que para escoger a la persona idónea, es necesario realizar elecciones primarias.

Afirmaron que los consensos no han alcanzado los resultados necesarios para ganar una elección, tomando en cuenta los comicios de gobernadores y alcaldes.

Hay desconfianza en el electorado

Varios de los consultados explicaron que no confían en los líderes de la oposición.

Manifestaron que muchos de estos, más que preocuparse por los problemas del país, se interesan por cuidar sus intereses particulares.

Puedes leer: Reapertura de fronteras con islas ABC «depende de Miraflores»

Sostienen que las veces en que la oposición ha participado dividida, han perdido frente a los candidatos del gobierno.

Alegan que debe tomarse en cuenta al electorado y no los consensos a puertas cerradas, que ningún fruto dan al país.

Otro grupo de personas se muestran optimistas ante los avances que ha alcanzado el gobierno en los últimos meses en materia económica, resaltando que en Venezuela es indispensable que reine la paz y no la confrontación.

¿Qué opina la ciudadanía?

Rafael Yánez

“Si todos están en desacuerdo no hacen nada, no pueden ir a una elección separados, todos ellos deben ir unidos a las presidenciales. Yo estoy de acuerdo con las elecciones primarias para escoger al candidato de la oposición”.

María Martínez

“Creo que deberían participar todos los partidos de la oposición en el proceso de primarias, unidos son más y todos juntos podrían alcanzar más votos en las elecciones”.

Manuel Faneite

“Si vamos a una elección separados, perdemos. La oposición tiene que pensar en el pueblo, en sus necesidades, trazarse objetivos y definir las estrategias en beneficio de la nación”.

Javier Bermúdez

“La gente ya no les tiene confianza a la oposición, entre ellos se echan cuchillo, eso se ve en cada elección. Este año hemos visto mejoras en la parte económica, ojalá el gobierno siga así”.

Yessica Chirinos

“La oposición debe ganarse de nuevo la confianza de los ciudadanos, es necesario buscar un candidato único para un proceso de elecciones, porque separados solo favorecen al gobierno”.

Ibrahim Pirona

“Se necesita es un solo candidato, cada vez que van por separado pierden, entre ellos mismos se complican (…) Deben ir unidos si quieren ganar las elecciones y si quieren ganarse la confianza de los electores”.

Fotos/Cherry Domínguez

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias