27.8 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

FMV: “Situación hospitalaria presenta cierre técnico en más del 95 %”

“Falta de mantenimiento, carencia de equipos médicos, herramientas de trabajo, vigilancia, electricidad, agua, ascensores, insumos y medicinas”, son algunos de los problemas de los centros de salud.


El gremio médico venezolano aseguró la situación hospitalaria en el país presente cierre técnico en más del 95%, por lo que reiteraron su petición al presidente Nicolás Maduro de convocar a una reunión de trabajo, o mesa social, urgente con el gremio del sector salud, para resolver la crisis en el país.

“La situación hospitalaria presenta un cierre técnico en más del 95%, por el abandono de sus instalaciones, falta de mantenimiento, carencia de equipos médicos, herramientas de trabajo, vigilancia, electricidad, agua, ascensores, insumos y medicinas entre otras necesidades”, declaró el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

Puedes leer: Reportan 52 viviendas afectadas tras el paso del ciclón tropical en Trujillo

También reclamó al Ministerio Público (MP) y Defensoría del Pueblo (DP) respuestas a la solicitud de concertar el encuentro con la administración de Maduro.

Explicó que “el estado venezolano poco invierte en salud y el gobierno destina cerca del 1% del Producto Interno Bruto que en su mayoría se gasta en personal. Lo ideal sería entre el 6% y el 15% del PBI”.

“El gobierno no quiere asumir su responsabilidad en el desmantelamiento progresivo del sector público de salud, por la falta de inversión y la gran corrupción, que sustrajo miles de millones de dólares americanos”, dijo León Natera

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias