28.4 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Mayi Cumare confiesa autoría intelectual en homicidio de Carlos Lanz

La confesión fue mostrada en un video por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.


Maxiorisol “Mayi” Cumare confesó ser la autora intelectual en el homicidio de su esposo Carlos Lanz, reconocido líder revolucionario que desapareció el 8 de agosto de 2020 de su finca en Maracay, estado Aragua.

La confesión fue mostrada en un video por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien indicó que el pasado sábado en horas de la noche se reunió con Cumare, tras ser detenida.

“Al confrontar a Mayi Cumare con los vacíos de sus afirmaciones, con toda la evidencia recabada hasta el momento y con la delación de Glenn Castellanos (una de sus exparejas sentimentales), ella finalmente confesó su participación”, apuntó.

Por ello, este domingo se realizó la audiencia de delación ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales “en la cual Cumare afirmó haber contratado a Glenn Castellanos”.

Posteriormente, Cumare solicitó dejar por escrito su deseo de brindar información en forma de delación ante el tribunal de la causa.

Puedes leer: Venezuela sobrepasa la barrera de los 300 nuevos casos de Covid-19

En el texto que mostró el fiscal general, Cumare manifestó: “Yo, Maxyorisol Cumare Sequera, titular de la C.I. 7.217.663, en mi condición de imputada en la causa penal 4CT-S-038-2022, procedo a solicitar al Ministerio Público que realice lo conducente ante el Tribunal de Control que lleva mi caso” autorizando la aplicación del Principio de Oportunidad previsto en el art. 40 del Código Orgánico Procesal Penal “toda vez que manifiesto la voluntad de someterme a la delación y así aportar el conocimiento que tengo sobre la desaparición de Carlos Lanz”.

Cabe referir que por el asesinato de Lanz hay 15 personas detenidas, de las cuales 13 han sido imputadas e identificadas como Glenn Castellanos, Maxyorisol Cumare, Tito Viloria, Elis Becerra, José Pinto, Hely Pinto, Zaida Suárez, Darwin Zambrano, Oliver Medina, Maryuri Acevedo, Diego Aterhotua, Alyeska Gil y Abyayala Lanz.

A estos ciudadanos se les imputaron los delitos de sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible y encubrimiento.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias