28.4 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Claves para gestionar el pase viajero de bioseguridad

Los pasajeros que lleguen al país deberán tener el pase viajero de bioseguridad, un requisito que se tramita a través del sistema automatizado Biocheck.


A partir del primero de agosto comenzarán a solicitar un nuevo requisito que deben cumplir las personas que van a ingresar a Venezuela vía aérea, según el anuncio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezuela (Inac).

Los pasajeros que lleguen al país deberán tener el pase viajero de bioseguridad, un requisito que se tramita a través del sistema automatizado Biocheck para validad el esquema de vacunación del pasajero; y quien debe tenerlo a la mano al llegar al país, además del resto de los documentos como el boleto de avión y el pasaporte.

El pase viajero de bioseguridad puede tramitarse a través del portal https://biocheck.inac.gob.ve y se deben rellenar los datos que soliciten.

Además, la plataforma habilitó el correo electrónico biocheck@inac.gov.ve para que las personas puedan enviar sus dudas.

Puedes leer: La Alav reacciona contra el pase viajero de bioseguridad

Estos son los pasos:

Las personas deberán ingresar al sistema Biocheck una foto tipo selfie en la que se refleje el pasaporte, la cédula de identidad o documento de identidad nacional (cuando se trate de un ciudadano extranjero). También es necesario el certificado de vacunación contra el COVID-19.

De no tener el sistema de vacunación completo, el usuario deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas previas a la llegada al país.

Al finalizar el proceso en Biocheck, la plataforma indicará al correo electrónico del usuario que la información fue procesada.

La persona deberá seguir los siguientes pasos para procesar el certificado:

  1. Ingresar en el portal https://biocheck.inac.gob.ve 
  2. Presionar el botón de “Iniciar”
  3. Facilitar los datos requeridos por el sistema y presionar “Enviar”

Este sistema automatizado estará abierto a partir del primero de agosto, según refleja la misma plataforma.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias