31.7 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Operación Trueno III en Guárico: nueve abatidos y 129 capturados

El balance preliminar de la Operación Trueno III igualmente refiere que capturaron a 129 delincuentes.


Nueve integrantes de la organización delincuencial Tren del Llano fueron abatidos tras enfrentamientos suscitados con ocasión de haberse activado la Operación Trueno III en los municipios guariqueños Leonardo Infante (Valle de la Pascua), José Félix Rivas (Tucupido) y Pedro Zaraza (Zaraza), según fuentes policiales.

“Debemos hacer procedimientos contundentes; no golpear al pueblo”, dijo el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada, al activar la Operación con participación de 1.031 funcionarios que se movilizaron en 90 unidades vehiculares y 60 motos.

Puedes leer: Se mató venezolano en Maicao al estrellar su carro contra una gandola

En Tucupido fueron cuatro los de los abatidos: Fernández Laya Yohangel Vicente (25), alias Gasparin y otros conocidos por los apodos de El Iguano y El Gordo, sector La Guásima, el abatido fue El Pantoja.

En Valle de la Pascua, los efectivos policiales abatieron a alias El Guabina y rescataron a una víctima de secuestro identificada como Orlando de Jesús Gómez González, quien permanecía retenido por integrantes del grupo “Edgar Mariano”, célula del Tren del Llano.

El balance preliminar de la Operación Trueno III igualmente refiere que capturaron a 129 delincuentes: 50 detenidos por diferentes delitos (seis de ellos por porte ilícito de arma de fuego), cuatro miembros de la organización Tren del Llano, 57 apresados que presentaban órdenes de aprehensión y 12 con solicitudes judiciales.

Operación a fondo

En el despliegue, los agentes de la PNB incautaron 14 armas de fuego, un facsímil de arma de fuego y 88 cartuchos de diferentes calibres.

Una de las armas incautadas es una subametralladora HK que estaba en posesión de Cristian Diomedes Hernández (19) y Felix Yonier Higuera Jaramillo (20). Ese procedimiento transcurrió en el sector El Triunfo, Valle de la Pascua.

Mientras que en Tucupido detuvieron a un operador logístico del Tren del Llano, registrado como William Requena, a quien le incautaron 13 cartuchos de fusil, prendas militares, tres celulares y alimentos.

Paralelo a la Operación Trueno III, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) ejecuta la Operación Chiparara, una de cuyas fases se desarrolló en el sector Orocollal, donde queda el embalse Guanapito, municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), Guárico. 

Allí capturaron a cuatro socios del Tren del Llano: Tahiedee Uvencio Rondón, Ángel Aviliana Aular Hernández, Rorimar Caterine Navas Riqueza y Andrea de los Ángeles González Flores.

Esta última es pareja sentimental de Keny Meza, integrante de la plana mayor del Tren del Llano.

La célula

La Operación Trueno también realiza un escudriñamiento en sectores urbanos y rurales del municipio Pedro Zaraza, donde precisamente el Tren del Llano instaló una célula desde marzo pasado.

Originalmente esa célula era dirigida por Carlos Pirela, cuyo cadáver tiroteado fue localizado el pasado 24 de Mayo en una vía rural ubicada entre Tucupido y San Rafael de Laya, Guárico.

Luego de ese evento, la célula pasó a manos de Henry Milano, alias El Demonio. Los integrantes de la organización se han dedicado a cobrar vacuna a los productores agropecuarios de la región.

Con información de Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias