31.9 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Falcón | Zona sur de Dabajuro afectada por las lluvias

Las vías de la zona sur del municipio Dabajuro están afectadas ante la crecida de los ríos y quebradas producto de las lluvias.


Las comunidades de Las Flores y San Mejías del municipio Dabajuro fueron afectadas por las lluvias de las últimas horas.

En Las Flores, zona límite con Pico e’ Gallo y el estado Lara, están incomunicados ante la crecida del río que atraviesa el poblado. Unas 50 familias están afectadas según el reporte del alcalde de ese municipio, Daniel Villa.

La vialidad del sector San Mejías también está afectada ante la crecida de los desagües del embalse el Mamito. “No hay paso por la crecida de la quebrada, los ciudadanos habían construido una pasarela y el agua está pasando en este momento por encima de ella”, aseveró el alcalde.

Puedes leer: Bajó nivel de agua del río Coro

Las lluvias afectaron los pasos de la zona sur de Dabajuro. Foto/ Cortesía
Banner de Naranja App

Baja afectación en la zona urbana

Villa manifestó que desde el mes de enero, las cuadrillas de la alcaldía comenzaron con la limpieza de los drenajes del municipio.

Detalló que cerca del 90% fue limpiado, además subrayó que ante la falta de recursos no se ha podido llevar a cabo el embaulamiento de la quebrada.

Con respecto a la represa El Mamito, el alcalde Daniel Villa informó que se está drenando ante la cantidad de agua que ha ingresado al embalse.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias